
En el día de hoy comenzó a funcionar el nuevo semáforo en la intersección de Ruta 228 y Rocha, una obra muy esperada por vecinos, familias, instituciones educativas y la sociedad de fomento del barrio.
Este semáforo fue uno de los compromisos realizados por el intendente Pablo Garate durante una visita de estudiantes de la Escuela N°7 a la Municipalidad, donde le plantearon con preocupación la dificultad que tenían para cruzar la ruta de manera segura.
Ante este pedido, y entendiendo que era una demanda concreta y justa, el intendente se comprometió a dar una respuesta.
A partir de ese momento, se inició el proceso de gestión, enviando el proyecto correspondiente a La Plata y trabajando incansablemente para obtener la autorización necesaria y llevar adelante la obra.
Hoy, esa pedido se convirtió en un hecho de la realidad. El semáforo ya está en funcionamiento y representa una mejora concreta en la seguridad vial de la zona, especialmente para los más chicos.
Como expresó el Director de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Martín Rodríguez Blanco: «Hoy los chicos ya pueden tener la seguridad y la confianza necesarias para ingresar y salir de la escuela con tranquilidad.»
El acto fue acompañado por vecinos y vecinas del barrio, representantes de la sociedad de fomento, niños y funcionarios municipales, que celebraron entre todos este importante avance que reafirma el compromiso de construir un Tres Arroyos mejor.

