¡Y EN ESTA DANZA SOY REY SIN CORONA!

Un día como hoy, pero de 1942, nacía Oscar Natalio Bonavena, uno de los boxeadores argentinos más emblemáticos de todos los tiempos, no solo por lo hecho sobre el ring, sino también por su carisma, su talento para la actuación y su elocuencia para declarar.
Es considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia argentina, logrando 58 triunfos (44 por KO), 1 empate y 9 derrotas.
Además de boxear, protagonizó publicidades televisivas, actuó en obras de teatro y en cine, y hasta grabó “Pío pío pa” (una canción de Dino Ramos que interpretó junto a la banda uruguaya Los Shakers), vendiendo miles de discos.
El 4 de septiembre de 1965, en un Luna Park colmado (hubo 25.236 espectadores y alrededor de 5000 quedaron afuera), Ringo derrotó al sanjuanino Gregorio Peralta y se alzó con el título argentino pesado, la única corona profesional que pudo conquistar.
LA PELEA QUE ÉL QUERÍA llegaría el 7 de diciembre de 1970, cuando se subió al ring del Madison Square Garden con Cassius Clay (conocido mundialmente como Muhammad Ali) luego de humillarlo en la previa llamándolo “gallina”.
Bonavena tiene su estatua en el estadio Tomás Ducó de #Huracán, el club de sus amores y de su barrio: Parque Patricios. Además tiene su serie titulada “Ringo: Gloria o muerte” donde se narra su historia con lujo de detalles.



