
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este sábado con un cordero y carne para bifes que habían sido robaron en Carnicería Manolo, ubicada en calle 19 y 30 de Claromecó. El propietario del comercio, Eugenio Manuel Romero, a modo de agradecimiento, le regaló el cordero recuperado al personal policial.
Luego de presentar la denuncia, al observar con mayor detenimiento, pudo observar que el autor o los autores del hecho se llevaron también un criollo y aproximadamente 8 kilos de chorizos, parte de los cuales fueron encontrados tirados.
En un diálogo con La Voz del Pueblo, Romero indicó que un amigo que pasaba ocasionalmente por el lugar observó a las 2.30 de la madrugada que la puerta del comercio se encontraba abierta y poco después vio a un hombre que llevaba un cordero. Dio aviso a la Estación Policial de Claromecó y efectivos encontraron a la persona en calle 32, en la zona de las calles 39-41. «La Policía lo detuvo unas cuadras más adelante», explicó el carnicero.
Al describir la manera en que ingresaron al local, señaló que «forzaron una puerta de doble hoja e hicieron saltar la cerradura, tiene además un pasador que fue violentado. Luego accedieron a la cámara. Tenemos esta carnicería hace siete años y medio, es la primera vez que nos roban».
Asimismo, indicó que «la mercadería tiene un valor, pero lo más feo es que ingresen en tu propiedad. Habrá que ampliar los cuidados».
Finalmente, destacó que «los efectivos policiales se preocuparon, salieron enseguida a buscar al muchacho que llevaba el cordero. Lo agarraron, quedó esclarecido». No descarta la posibilidad de que haya participado otra persona, teniendo en cuenta la cantidad de kilos de carne sustraìdos.
Un disgusto, en un fin de semana con presencia de muchos turistas, en un esquina muy identificada con el mencionado rubro.

LVP