RETA: Dos amigos hicieron de la donación de sangre una fiesta

RETA: Dos amigos hicieron de la donación de sangre una fiesta

Como primera vez para el banco de sangre del Centro de Salud se organizo una colecta de sangre casi de manera espontanea. Originada por el llamado telefónico, de Diego Zyncednko que llamo al servicio la intención de organizar de manera conjunta una colecta de sangre en reta. Nos consulta si podíamos ir a realizar las extracciones que ellos se encargaban de conseguir los donantes. Por su puesto les dijimos que sí. Al instante nos pusimos a trabajar juntos. Ellos nos pasaban los contactos y nosotros, el personal técnico del servicio se realizamos las entrevistas telefónicas previas a la extracción que es un requisito indispensable. Un par de días después, estábamos realizando la colecta de sangre en el Centro de salud de Reta, con la colaboración y participación del equipo de salud, de la comunidad y el acompañamiento del Dr. Gustavo Leguizamón. Realmente se vivió una jornada muy linda, con mucha alegría, una jornada solidaria y de fiesta. Manifesto Lucia Palma, supervisora del Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud.

Realmente nos pone muy contentos este tipo de experiencias y por primera vez, un ciudadano sin una entidad de bien público mediante nos llama para realizar una colecta y creemos que esta experiencia la tenemos que replicar. Cualquier persona que desee puede contactarse y juntos organizar una jornada de donantes voluntarios.

Hablando con Diego y Santiago nos contaron que la idea surge a raíz de la necesidad de un amigo internado en Buenos Aires que necesitaba 15 dadores y nos pareció mas viable contactarnos con el Hospital y que vinieran a Reta y así todos juntos y el mismo día podíamos donar sangre, que luego desde el Hospital se envía a la Región Sanitaria. Logramos el compromiso de mas de 20 personas que nos juntamos, superamos la cantidad que necesitábamos por lo tanto el resto queda para quien lo necesite en cualquier parte del Distrito.
Lo organizamos y lo vivimos muy contentos así que recomendamos a quien tenga la posibilidad que se anime a replicar esta experiencia, que hace nos hace muy bien como personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *