
Este sábado, Lucía Dibbern dialogó tras el robo sufrido en su vivienda en la madrugada, donde sustrajeron dinero en efectivo y produjeron un gran desorden.
Dibbern explicó que no estuvo en el momento del hecho delictivo, «ayer no estuve en Tres Arroyos porque se realizó el lanzamiento de Ironman Argentina y me invitaron a la conferencia de prensa y a la carrera».
La atleta siente un gran pesar porque «en este último tiempo yo había pedido apoyo para lo que es el objetivo principal de este año, que es el Mundial de Kona de Hawaii. Pedí apoyo a varias empresas, comercios. Bueno, se vio en casi todos los medios, se hicieron varias notas».
Aseguró que esta mañana se enteró de todo lo sucedido, tras un llamado de su padre, y estiman que el robo se produjo entre las 21 horas y la 1 de la madrugada. «Desactivaron la alarma, hasta sabían dónde estaba la caja de la alarma», informó.
«Se llevaron los ahorros que tenía, que mucha gente está colaborando conmigo», confirmó. También «se llevaron un equipo de entrenamiento que yo tengo, muy específico, que son Garmin, computadora de ciclismo, reloj running, zapatillas para correr, indumentaria, laptop. Bueno, yo no estoy en Tres Arroyos y esto es por arriba lo que pudieron ver que no estaba. Revolvieron todo y capaz que faltan más cosas»
Lucía siente impotencia y angustia, porque aseguró que es la primera vez que pide ayuda para lograr sus objetivos deportivos y «hasta ahora nunca me habían robado, es como que sabían, fueron a buscar eso». «Sabían que yo tenía la plata porque fueron muy directos a eso, donde más revuelto está es justamente donde yo tenía la plata. Después, lo otro, lo han ido encontrando y se lo llevaron».
Dibbern ahora se enfrenta a la duda de seguir para adelante con su objetivo de viajar al mundial, y también debe volver a abastecerse de equipamientos para lograrlo. Quien quiera colaborar con Lucía, puede hacerlo a través del Alias: CONLUCHI.ALMUNDIAL
LVP