
Siendo las 21:05 se convocó a Bomberos Voluntarios por incendio en un complejo de cabañas en calle 44 e/ 31 y 33. Al lugar se dirigieron dos dotaciones, en el móvil n°20 a cargo del Ayudante mayor Flores Ariel y móvil n° 18 al mando del Ayudante Mayor Escurra Enrique. Al arribar al lugar, se encontraron con una de las cabañas del complejo con un fuego generalizado con propagación hacia una planta de pino y hacia otra cabaña lindera. Se comenzó con el ataque al fuego de la cabaña que estaba generalizada y otra línea de ataque se dedicó a sofocar los incendios secundarios. Se logró, luego de unos 15 minutos de trabajo, poder apagar y frenar el avance del fuego; se continuó con la remoción y enfriado del sector afectado logrando su extinción después de un trabajo arduo para lograr contener las llamas y evitar su propagación ya que en el complejo se encontraban 4 cabañas y patio arbolado.
Tras lograr su extinción, se procedió a recorrer todo el perímetro para asegurar que no se registre ningún reinicio, al momento de ocurrido el incendio el morador de la vivienda no se encontraba en la misma.
Trabajaron en el lugar 3 dotaciones de bomberos, dos de ataque y una de abastecimiento, personal de tránsito, policía y ambulancia en el lugar por prevención.
PRENSA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CLAROMECÓ