Dolor inmenso y una actitud de generosidad

Dolor inmenso y una actitud de generosidad

La familia de Horacio David Rodríguez, quien no pudo recuperarse de las heridas que sufrió en un choque, donó los órganos

Hoy por la mañana culminó el operativo de ablación de órganos de Horacio David Rodríguez, de 30 años de edad, cuyas lesiones eran irreversibles tras el accidente que tuvo lugar el domingo en la ruta nacional 228 y Domingo Vázquez.

La familia tomó la decisión de hacer la donación, por lo cual se produjeron dos vuelos con un avión sanitario. El primero con un equipo de profesionales del Cucaiba para tomar muestras e iniciar el procedimiento, llegó el lunes por la tarde y partió a las 20.30 horas; el segundo arribó ayer a las 3.25 de la madrugada, con la finalidad de concretar la operación, y partió a las 7.15.

Horacio David Rodríguez conducía el Ford Ka que fue chocado el domingo en horas del mediodía en su lateral izquierdo por una camioneta Chevrolet, en el mencionado lugar de la ruta 228, en la zona urbana. Fue trasladado al Hospital Pirovano y pese a la tarea intensa del equipo de salud, no pudo recuperarse de las consecuencias que provocó el impacto en su cuerpo.

El aeródromo local intervino con personal e instalaciones en este procedimiento, al igual que colaboraron bomberos voluntarios, personal policial y de tránsito del municipio. Una familia se encuentra ante la pérdida inevitable de un ser querido y con estas acciones, a partir de una postura muy valiosa, se cuenta con la posibilidad de realizar trasplantes e intentar salvar vidas que están en riesgo.

Cuando a través de las publicaciones periodísticas el lunes trascendió lo que había ocurrido, muchos vecinos destacaron en un mensaje la donación de órganos y expresaron su agradecimiento, por el camino que siguieron seres queridos de Horacio David Rodríguez en una instancia tan dura.

LVDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *