
La doctora Marina Lara se encuentra analizando los posibles pasos a seguir. El magistrado fue denunciado antes de los alegatos del juicio terminado la semana pasada por presunta falta de objetividad
Días después de conocerse la sentencia condenatoria a los cinco ex agentes de la Policía Local acusados de presentar títulos secundarios apócrifos para continuar en la fuerza, trascendió que la Fiscalía General de Bahía Blanca designó a la UFI N°7, a cargo de la doctora Marina Lara, para recibir la denuncia que un imputado y un testigo formularon contra el juez de la causa por presunta ausencia de imparcialidad en el magistrado.
En ese sentido, fuentes del Ministerio Público bahiense confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO que la doctora Lara se encuentra analizando en este momento el camino a seguir frente al trámite que, originalmente, fue presentado en la Fiscalía en turno de Tres Arroyos. En aquella oportunidad, el doctor Gabriel Lopazzo se excusó y fue responsabilidad de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca el nombramiento de un nuevo agente investigador de la declaración penal realizada por Juan José Abinceta y el policía Julio Rodríguez.
Esta denuncia fue presentada dos días antes de la realización de los alegatos del debate en el que los ex agentes fueron condenados a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “uso de documento público falso y defraudación a la administración pública”.
Según los denunciantes, Giuliani no habría cumplido con el requisito de objetividad que exige un juicio justo, ya que previamente fue profesor en la Academia de Policía donde los ex trabajadores municipales se desempeñaron.
Por lo tanto, ahora será la fiscal Lara quien debe analizar si se excusa, la desestima o corresponde investigar algo.
LVP

