Con el objetivo de frenar la suba del pan, el Gobierno fijó nuevos precios de referencia para la harina común 000, con un aumento del 7,9% para el mes de agosto. La medida se formalizó a través de la Resolución 1327/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial y se esperan nuevos aumentos.
Ante esta situación, César Larsen, titular de la panadería local conversó en LU 24 y comentó: “no somos ajenos a nadie y nada. La situación general es difícil. Actualmente la bolsa de 25kg está rondando los 5000 pesos, dependiendo de cada molino, pero ronda entre ese valor.”
Además, y en cuánto tendría que estar valiendo el pan y cuánto vale, explicó: “nosotros, por ejemplo, hoy por hoy vendemos el kilo a 700 pesos, pero estamos un poco debajo de la realidad, es decir más cercano a los 900 pesos. Hay que afrontar la situación de esa manera, porque el precio de la harina está al valor del dólar oficial y esto impactó claramente”
Y concluyó: “es un disparate todo, en una semana llegaron a subir tres veces las cosas, como el caso del azúcar y sus derivados. No sólo pasa en panadería sino también en otros rubros. No hay forma de mantener un precio.”
lu24