Lara González hizo uso de la Banca Ciudadana y reclamó sobre los derechos de la comunidad travesti – trans del distrito de Tres Arroyos.
“Nací acá pero viví en Buenos Aires mucho tiempo y cuando regresé a la ciudad, en una marcha pude abrazar mi identidad de género; formamos la primer asamblea travesti trans y tuvimos el apoyo de la comunidad y de concejales del Frente de Todos y luego la aprobación de la ordenanza para el cupo determinado en la denominada Ley Sacayán; dicha ordenanza no se cumple, la Ley establece que al menos el uno por ciento en todos los ámbitos ejecutivos o descentralizados del orden nacional deben ser ocupados por integrantes de la comunidad trans” sostuvo.
“Tuvimos reuniones con el intendente Sánchez y le dijimos que se nos juzga por nuesgtra identidad de género, con una esperanza de vida que se reduce a la mitad de la media de la población de la Argentina” dijo.
“En esa misma reunión se dio a conocer la creación de la Dirección de Genero e Identidad y enviamos todos los currículos que nunca fueron tenidos en cuenta, muchos puestos fueron cubiertos pero ninguna persona trans fue convocada. Actualmente uno de los integrantes, Juana Villarreal, es la única que trabaja en ese ámbito”, agregó y finalmente sostuvo: “Queremos que se escuche nuestro reclamo y deseamos que en la próxima gestión municipal sea cual fuere, seamos tenidos en cuenta”.
LU24