Los jefes comunales apoyaron la postura del mandamás provincial y cuestionaron al gobierno de Javier Milei.

Además del gabinete, legisladores nacionales y provincial, el gobernador Axel kicillof estuvo acompañado por los intendentes en la Apertura de Sesiones, y en ese marco, los jefes comunales se alinearon al mandatario provincial y apoyaron en cada una de sus palabras.
Maryra Mendoza, intendenta de Quilmes explicó que “con el gobierno provincial y municipal vamos a trabajar para proteger los intereses de nuestra comunidad del abandono del gobierno nacional”.
Asimismo, la alcaldesa kirchnerista sostuvo que “como dijo el gobernador, el Estado es más necesario que nunca, necesario para que los ciudadanos tengan derecho a una educación y salud pública de calidad, salarios que le ganen a la inflación, un sector industrial pujante que de trabajo de calidad a los Argentinos”.
Julián Álvarez, jefe comunal de Lanús, remarcó que “creemos, como dijo el gobernador, en la importancia del Estado y de continuar garantizando el derecho a la educación y la salud, con salarios dignos que superen la inflación e impulsando la industria local”. Y agregó: “Trabajaremos junto a la Provincia para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Lanús, frente a las políticas de achique del presidente de la Nación”.
En tanto, el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, indicó que “tenemos un gobierno provincial que durante estos próximos 4 años seguirá estando más fortalecido cuidando a cada bonaerense, siendo un gobierno protector y un estado presente”.
El mandamás olavarriense Maximiliano Wesner, expuso que “nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”. Y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, acompañó al gobernador con su presencia.
Gastón Granados, intendente de Ezeiza, tomó las palabras del mandamás provincial y aseguró que “nuestro pacto es con el pueblo, por eso vamos a seguir trabajando con un Estado presente y un pueblo solidario, defendiendo los derechos de los vecinos de Ezeiza y toda la provincia”.
Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, explicó que “vamos a continuar trabajando con el compromiso de escuchar, acompañar y estar cerca de cada uno de los y las bonaerenses. Por una Provincia con producción, obra pública, generación de empleo, derechos y oportunidades”.
Y sostuvo que coincide con Kicillof en “la importancia de tener un Estado presente para consolidar el crecimiento que viene transitando la Provincia desde hace cuatro años”.
Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof se recuesta en los intendentes para llevar adelante la resistencia ante el embate brutal que propone el gobierno de Javier Milei.







PROVINCIA NOTICIAS